Soluciones prácticas al alcance de su mano!

  ¿Te ha distribuido malware Spotify?

En los últimos días, se ha estado hablando de Spotify por una publicación que un usuario hizo en el foro de la compañía.

“Hay algo alarmante que está sucediendo con la versión gratuita de Spotify. Empezó hace algunas horas. Si tenéis abierta la versión gratuita de Spotify, abrirá (y seguirá abriendo) el navegador por defecto del ordenador con diferentes tipos de webs de malware y virus. Algunos de ellos no requieren ninguna acción del usuario para poder causar daños”.

“Tengo tres sistemas (ordenadores) diferentes que están limpios y todos hacen lo mismo, todos mediante Spotify (creo que sucede por los anuncios de la versión gratuita). Espero que se den cuenta y el equipo de Spotify lo solucione rápido. Aun así, es desconcertante que algo así pueda llegar a suceder.”

Por desgracia, este no fue un incidente aislado. Parece ser que la versión gratuita de Spotify estaba enviando algunos anuncios cuestionables. La compañía respondió en la publicación del usuario lo siguiente:

“Hemos detectado un error en el que un pequeño número de usuarios han estado experimentando un problema con ventanas emergentes cuestionables en sus navegadores predeterminados como resultado de un problema de una extensión de nuestra versión gratuita. Ya hemos identificado la fuente del problema y lo hemos solucionado. Continuaremos vigilando la situación. Si volvéis a experimentar el problema, hacednos saber la fecha exacta y la hora en este hilo”.

Al parecer el problema ya esta resuelto. Por cierto, hace algún tiempo un usuario nos mencionó a través de Twitter que había estado teniendo un problema similar con Spotify y también comentó que su producto de Kaspersky le había salvado del malware. Nos alegramos por este usuario, pero lo sentimos por los que han tenido una mala experiencia navegando cuando solo querían disfrutar de algo de música. Este tipo de problema es una de las muchas y grandes razones para tener un software antivirus instalado. Te recomendamos que pruebes Kaspersky Internet Security, los 30 primeros días son gratis.
Fuente: Kaspersky Labs.

2016 Alpha Soluciones Integrales 2010, C.A.
Derechos Reservados

Powered by